972 86 56 96 info@bonditex.com

En Bonditex trabajamos para dar un valor añadido de alta calidad al tejido de nuestros clientes. Lo hacemos a través de nuestras formulaciones que forman parte del know-how de la empresa, usando productos libres de químicos peligrosos y con materiales sostenibles y reciclados.

Nuestro plan de futuro prevé la especialización en tejidos altamente técnicos, la ampliación de nuestras instalaciones, así como la adquisición de maquinaria avanzada, todo para aportar acabados a la altura de las expectativas avanzadas de nuevos proyectos y desarrollos.

Trabajamos contínuamente para ofrecer un servicio que se ve representado por valores como: Experiencia, Creatividad, Capacidad productiva (equipo humano, maquinaria, instalaciones), Respeto por la ecología, Capacidad para afrontar desafíos y desarrollar soluciones.

NUESTRA HISTORIA

Conozca aquí algunos de los hitos en la trayectoria de Bonditex que nos han llevado a ser un referente en el sector de acabados textiles y a ser una empresa completamente abierta al futuro.

1960

COMIENZA NUESTRA HISTORIA

Creación de la Franquícia mundial COIN INTERNATIONAL. Laminación de tejidos, género de punto de señora.

1975

NUEVAS ÁREAS

Introducción de áreas de producción nuevas, en sectores como tapicería, moda íntima, automoción y textil hogar.

1982

I+D

Creación de un laboratorio de I+D, con el objetivo de derivar la producción de la empresa hacia los acabados en tejidos técnicos.

2002

NUEVA LOCALIZACIÓN

Cambio de ubicación de Riells i Viabrea a la nueva localización en Massanes, con la construcción de 3.420m2 de naves industriales.

2004

NUEVA MAQUINARIA

Adquisición de una máquina nueva de laminación tipo HOTMELT ancho acabado 240 cm

2015

CAMBIO EN LA SOCIEDAD

Cambio estructural e institucional en la empresa.

2018

AMPLIACIÓN Y MEJORA INSTALACIONES

A finales de 2018 se inicia la realización de obras mayores para la ampliación de la zona productiva y la adquisición de 990m2 más de superfície para la aplicación de un almacén mayor. También se realizan mejoras en las instalaciones ya presentes.

2019

AMPLIACIÓN MAQUINARIA

Adquisición de una segunda máquina de laminar tipo HOTMELT ancho acabado de 240 cm

2020

NUEVA MÁQUINA

Adquisición de una nueva máquina de laminar tipo HOTMELT con un ancho especial de acabado de 320 cm

PROCESO DE TRABAJO

En Bonditex aplicamos elaborados protocolos de trabajo orientados a ofrecer a nuestros clientes soluciones novedosas , la mejor calidad y el precio óptimo en acabados textiles. Cada proyecto es importante para nosotros, los límites los marca la imaginación.

CERTIFICADO STANDARD 100 by OEKO-TEX®

ETIQUETA PARA TEXTILES SOMETIDOS A PRUEBAS DE DETECCIÓN DE SUSTANCIAS NOCIVAS

El certificado STANDARD 100 by OEKO-TEX® es la etiqueta ecológica más utilizada en el mundo para garantizar que los productos textiles etiquetados han sido analizados ante más de 300 sustancias nocivas.

La certificación se basa en el catálogo de criterios OEKO-TEX® con fundamento científico y pruebas de laboratorio neutrales, teniendo en cuenta numerosas sustancias, tanto reguladas como no reguladas, que podrían ser perjudiciales para la salud, así como parámetros preventivos. En muchos casos, los valores límite establecidos para el STANDARD 100 by OEKO-TEX® superan los requisitos nacionales e internacionales.

ENERGÍA VERDE

En Bonditex apostamos por las energías renovables con el objetivo de reducir nuestra huella ecológica, por ello utilizamos Energía Verde procedente de tecnología eólica como fuente energética para todos nuestros procesos industriales.

Luchamos con energía por la preservación del medio ambiente.

MEMBRANAS ECO-SOSTENIBLES

Para disminuir el impacto medio-ambiental en Bonditex utilizamos 3 tipos de membranas sostenibles:

Membranas de fuentes renovables

Son membranas que incluyen parte de materia prima de fuentes renovables, disminuyendo el uso de materias primas provenientes de la industria petroquímica.

Membranas compostables

Se trata de membranas hechas con materias primas compostables y de fuentes de origen renovable.

Membranas recicladas

Se trata de membranas que incluyen material reciclado de restos o sobrantes provenientes del procesamiento industrial de las mismas.

Póngase en contacto con nosotros para solicitar más información, aclarar dudas o consultar otras disponibilidades, estaremos encantados en contactar con usted. Déjenos sus datos y lo haremos a la mayor brevedad posible.

Barri Marquès s/n,
Ctra. C-35 Km 71,20
17452 Massanes

Tel. 972 86 56 96
Fax 972 86 56 95
info@bonditex.com